Receptores CB1 Y CB2

Los receptores CB1 y CB2 son una clase de receptores celulares en el cuerpo humano que interactúan con los cannabinoides, como el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC), para ayudar a mantener el equilibrio y el buen funcionamiento general del cuerpo. Los cannabinoides y los receptores CB1 y CB2 son una parte integral de un sistema de regulación interno del cuerpo humano conocido como el sistema endocannabinoide. Estos receptores son de gran importancia para el ser humano, ya que ayudan a regular una amplia variedad de funciones en el cuerpo, desde el dolor hasta el apetito.

CB1 y CB2 son receptores acoplados a proteína G con 7 segmentos transmembrana. Se encuentran presentes en el sistema nervioso central (SNC) y estructuras relacionadas con el sistema inmunitario, respectivamente. El receptor CB1 se localiza principalmente en el SNC, mientras que el receptor CB2 se localiza principalmente en estructuras relacionadas con el sistema inmunitario. Estos receptores desempeñan un papel importante en la regulación de la función neuronal y de la respuesta inmune.

Tambien se han relacionado con numerosos trastornos neurológicos, incluyendo el autismo, la epilepsia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, y la ansiedad. Ademas de desempeñar un papel en la regulación de la respuesta inmune, lo que los hace un blanco interesante para el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades autoinmunes. Es conocido que los receptores CB1 y CB2 pueden desempeñar un papel en los mecanismos de control del dolor y en la regulación de la ingesta de alimentos.

Aunque los receptores CB1 y CB2 son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, estos no pueden funcionar sin los endocannabinoides. Los endocannabinoides son compuestos químicos que se producen naturalmente en el cuerpo humano y también se encuentran en el Cannabis como fitocannabinoides. Estos compuestos interactúan con los receptores CB1 y CB2 para ayudar a controlar una variedad de funciones en el cuerpo, tales como el dolor, el apetito, la memoria, el estado de ánimo, y más.

Los receptores CB1 y CB2 son de gran importancia para el ser humano porque ayudan a regular una amplia variedad de funciones en el cuerpo. Esto significa que los cannabinoides, como el THC y el CBD, pueden ser utilizados para tratar una variedad de afecciones, desde el dolor crónico hasta la ansiedad. Los cannabinoides también se han utilizado para tratar enfermedades como el cáncer, el VIH, el Parkinson y el Alzheimer, entre otros.

Referencias

Van Leeuwen, H. C., Van Laere, K., & Van Oudenhove, L. (2020). The Endocannabinoid System and Its Relevance in Gastrointestinal Disease. Journal of Neuroimmune Pharmacology, 15(2), 288-301.